El Salón del Mueble de Milán es referente mundial en el sector del mueble y tendencias de uso de materiales y colores. Te contamos lo que más nos gustó del Salón con respecto a equipamientos de cocina de las casas más importantes del Mundo.

Una de los Salones que más nos llamó la atención fue el de Tecnología en Cocinas, por ser uno de los productos que más comercializamos, y sobre el cual ofrecemos la más variada línea tecnológica (cargador, luces, parlantes, micrófonos, bluetooth, etc.)

En el uso de materiales la tendencia de colores pasteles verdes y rosa, jugados para las cocinas. 

Observamos también el uso frecuente de Neolith y Dekton tanto para las mesadas como el completo revestimiento de las cocinas, frente de puertas y cajones.

Vimos un uso frecuente de sistemas de movimiento para mesadas, para ocultar bachas y hasta anafes, es decir, el uso de movilidad para integrar el diseño en un todo indivisible. 

La cocina se reafirma como elemento principal de la casa y se vincula con los otros espacios de forma abierta, incorporando incluso obras de arte.-

La mayor innovación percibida fue en herrajes y sistemas de aperturas de puertas, cerramientos de cajones, etc. que quedan ocultos, pero que son la base del funcionamiento correcto de la cocina. 

Pudimos apreciar el uso fundamental que se hace de las islas en cocinas, dotándolas de toda la funcionalidad, con bachas de gran tamaño, anafes sobre mesada y lámparas importantes, como accesorios escultóricos y funcionales sobre las islas, mientras que el resto del equipamiento se camufla en el resto del espacio. 

Cada día son más importantes las plantas en la cocina y poder cambiarlas de ubicación, tanto para usarlas para cocinar como para ubicarlas en diferentes espacios, por ello el uso de rieles que permiten la movilidad de las mismas.

© 2018 Casa Capital, diseño y fabricación de muebles a medida, Córdoba, Argentina

consultas@casacapital.com.arTel: 351 2083292 

Política de garantía

Manual del usuario